La Asociación Amigos de Toro 2016 se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Zamora con el concejal de Turismo, Christoph Strieder, para coordinar actuaciones de cara a la celebración de Las Edades del Hombre en Toro y potenciar de la manera más correcta posible la colaboración de los distintos sectores institucionales, económicos y sociales de la ciudad.

Amigos de Toro 2016 ha nacido recientemente como una asociación cultural, "sin ánimo de lucro y al margen de todo sesgo político", tal y como ha subrayado el alcalde de Toro, Tomás del Bien. El objetivo de la agrupación es conseguir la colaboración en las acciones de promoción y atención al turismo con motivo de la exposición 'Aqva'.

María Diéguez, la gestora y presidenta de la asociación cultural, aseguró que se trata de un "comité ciudadano" que surge para encauzar los apoyos que ya se habían manifestado, ya sean empresas o particulares, para la financiación de los proyectos de las Edades del Hombre. De este modo, ser "una asociación cultural y sin ánimo de lucro nos da alas para trabajar en la gestión y la oferta del marco cultural que posee Toro", matizó Diéguez. 

En la reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial de la capital han participado los representantes de las distintas entidades, colectvios y asociaciones relacionadas con el turismo. Además, el alcalde de Toro aprovechó la ocasión para adelantar que las Edades del Hombre "vendrán cargadas de muchas sorpresas", tales como "grandes conciertos y actuaciones que van a llamar mucho la atención". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído