La Cofradía de los 40 de Almeida de Sayago presenta el cartel de la Semana Santa como punto inicial de los actos programados para este año 2016. El primer evento será el sábado 12 de marzo, cuando tendrá lugar el pregón a cargo de D. Vicente Díez Llamas en la Iglesia de San Juan Bautista. Los actos centrales se desarrollarán la tarde del Viernes Santo como manda la tradición desde 1722. Tras la celebración de la Pasión, los cofrades procederán a realizar el Descendimiento del Cristo articulado para introducirlo, yacente, en la urna y posteriormente salir en procesión.

La comitiva procesional está encabezada por la cruz, el pendón y un grupo de niños vestidos de nazarenos. A continuación se disponen las tres imágenes principales: la imagen del Cristo Crucificado, la Urna con el Cristo Yacente escoltada por soldados y la Virgen de los Dolores. Las tres imágenes son portadas a hombros por los cofrades, hombres y mujeres, recorriendo las calles de la localidad sayaguesa. Acompañan a la procesión el Ángel Custodio y las Tres Marías, además de los vecinos y devotos allegados. 

Los actos finalizan con la Procesión de La Soledad el mismo viernes a las 22 horas, cuando cofrades y vecinos con velas acompañarán a la Virgen en su recorrido nocturno.

El cartel

La imagen elegida para ilustar el cartel anunciador de este año corresponde al Cristo Yacente articulado que actualmente se encuentra formando parte de la exposición “YACENS” organizada por la Penitente Hermandad de Jesús Yacente con motivo de su 75 aniversario con la colaboración del Obispado. Esta muestra se puede visitar hasta el día 20 de marzo en Santa María la Nueva (Zamora).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído