Ocho de veintidós. Esa podría ser la representación de jugadores de Salamanca en el derbi zamorano. Una cantidad que evidentemente sería muy superior a la de los propios zamoranos, que podría quedarse en tan solo cuatro, sumando los dos onces iniciales.

Cada plantilla posee a cuatro jugadores naturales de la ciudad vecina de Salamanca. De esta forma, el Zamora Club de Fútbol, dirigido por el ex UDS Balta, cuenta con el lateral izquierdo Carlos Valverde, el todocampista Juanan y los extremos Manu Moreira y Coque como jugadores charros. Por su parte, el GCE Villaralbo cuenta con los defensas Rubén y Gallego, el mediocentro Juan de la Nava y el delantero Garban.

Además, teniendo en cuenta las alineaciones presentadas por ambas escuadras en las primeras jornadas de liga, los ocho jugadores tienen opciones reales de salir de inicio. Tan solo Rubi, que en las últimas semanas sufría un pequeño problema en un entrenamiento, podría quedarse fuera de los onces iniciales.

En el caso de la representación zamorana en los onces iniciales, hasta ahora Balta solo ha confiado en el portero Miguel como titular. Mientras, en el GCE Villaralbo aparecen Manu Arias, Diego Tejedor y Javi Ballesteros como candidatos a salir de inicio. Como alternativas estarían Aarón Aguado, Raúl Álvarez o Álvaro de la Iglesia en el Zamora, y San Edmundo, Jarabo, Saúl o Guille en el GCE Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído