El Zamora B está cada vez más cerca de un objetivo que al inicio de la temporada parecía imposible. Y es que el filial rojiblanco está a un paso de certificar la segunda posición y por lo tanto de tener opciones de dar el salto a la Tercera División. Un salto que dependerá del primer equipo y también de otros posibles ascensos y de hipotéticos descensos de Segunda División B a Tercera. 

No obstante, y teniendo en cuenta que este año han coincidido con el todopoderoso Unionistas en el grupo, los jugadores del Zamora B saben que ser segundos es un premio extraordinario y que podría llevar aparejado un histórico ascenso a Tercera División. Y es que los jugadores de Miguel Losada ya han pulverizado todos los récords históricos del filial y quieren alcanzar un ascenso de ensueño.

Esa segunda posición podría certificarse este mismo fin de semana. El Zamora B vuelve a ejercer de local. Esta vez el rival será el Béjar, que visita los Anexos del Ruta de la Plata a las siete de la tarde. En caso de triunfo, el Zamora B sería matemáticamente segundo si el Mojados empata o pierde en casa del filial de la Virgen del Camino, que se juega el descenso. 

Actualmente hay seis puntos de renta entre ambos, y poseen el golaveraje particular igualado. De esa forma, si los dos equipos sacan su encuentro adelante, habrá seis puntos de ventaja a falta de seis puntos para el final de la liga. Lo que significaría conseguir la segunda plaza de manera virtual pero no matemática, pese a que el golaveraje general sonríe a día de hoy al filial rojiblanco: +31 para el Zamora B y +24 para el Mojados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído