La Universidad de Salamanca y la Sociedad de Debate de la USAL, en colaboración con la Fundación Inés Luna Terrero, organizan la octava edición del Trofeo Rector de Debate de la Universidad. Cita dirigida, como aseguran sus impulsores, a todos los estudiantes de la Universidad celebrándose del 14 al 18 de marzo.

Los participantes se podrán organizar en equipos de tres o cuatro personas. Cada equipo deberá representar a una facultad, residencia, Colegio Mayor o asociación universitaria.

En esta ocasión, la pregunta protagonista que iniciará el debate será la siguiente: “Se debe modificar el IVA cultural?”. No cabe duda, señalan los organizadores, que el denominado IVA cultural “ha adquirido especial relevancia”. Sobre todo, señalan, “durante la campaña electoral que los distintos partidos políticos llevaron a cabo a finales de 2015”.

Finalmente, destacan la mayor transparencia en el torneo habilitándose una página web ad hoc en la que los equipos podrán ver contra quién tienen que debatir, cuáles serán sus horarios, quién formará el comité de organización, el de competición, quiénes serán los jueces que juzguen cada debate y sus currículos… Además, tendrán toda la documentación necesaria para esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído