Regueras: “Me gustaría que los zamoranos nos acompañasen en el acto del cementerio”

 Regueras: “Me gustaría que los zamoranos nos acompañasen en el acto del cementerio”
Regueras: “Me gustaría que los zamoranos nos acompañasen en el acto del cementerio”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa? 
Creo que la respuesta es obvia. Tenemos la Semana Santa más importante que se puede contemplar en toda esta zona de España y por eso necesitamos este espacio. Porque además de que la gente venga a Zamora en Semana Santa, necesitamos que los turistas tengan un espacio digno el resto del año para poder vivir la Semana Santa aunque sea otra época del año.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
Las que nos obligan las circunstancias. Así, por ejemplo, sacaremos las nuevas andas para Jesús, Luz y Vida. También incorporaremos al barandales. Por lo demás, será todo lo habitual de otros años.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía?  
Nuestro desfile procesional lo realizamos para ir al cementerio de Zamora, que es donde hacemos el acto más importante que tenemos. Es un acto que simboliza la fe en la resurrección y por eso les diría a todos que fuesen al cementerio; y allí compartir con nosotros ese acto tan importante. 

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Que sea una Semana Santa que sea normal. Que la normalidad esté por encima de todo y que podamos cumplir con nuestras obligaciones morales.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época?
Supongo que lo que a todos los zamoranos. En cada momento cae su producto típico: las aceitadas, las almendras garrapiñadas, el dos y pingada… Lo bueno es que Zamora posee un surtido impresionante en cuanto a gastronomía se refiere. 

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
La ternera de Aliste.

RECETA: CHULETÓN DE TERNERA DE ALISTE
Ingredientes: Chuletón de ternera (calcular unos 300 gr por persona) / Aceite de oliva virgen extra / Sal en escamas.

Muy importante a la hora de comprar el chuletón elegir piezas que estén bastante curadas, huir de carnes muy rosadas y jugosas. Se deja la carne a temperatura ambiente varias horas. Se calienta la sartén con unas gotas de Aceite de oliva virgen. Se coloca el chuletón y sobre él una capa de sal en escamas. Dos minutos como mucho y se da la vuelta. Se coloca de nuevo sal y se mantiene otro par de minutos. Tras eso, se elimina la sal superficial y se pasa a una tabla. Allí se filetea y se sirve. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído