El Museo de Semana Santa cumple 50 años con el anhelo de ampliar espacio

0 Comentarios

 El Museo de Semana Santa cumple 50 años con el anhelo de ampliar espacio
El Museo de Semana Santa cumple 50 años con el anhelo de ampliar espacio
Han pasado cincuenta años desde que el obispo Eduardo Martínez González bendijese el Museo de Semana Santa de Zamora. Desde entonces han venido años de luces y sombras dentro de la Semana de Pasión de nuestra capital. Este martes, algo más de medio centenar de personas quisieron conmemorar esa onomástica.

La cita con este aniversario comenzaba en la iglesia de San María La Nueva a las ocho de la tarde. Tras una misa presidida por el delegado de religiosidad popular, Javier Fresno, todos los presentes pasaron al interior del propio Museo semanasantero para departir durante varios minutos sobre el pasado, presente y futuro de esta importante semana en nuestra provincia.

Entre las personalidades destacadas se encontraba el presidente de la Junta Pro Semana Semana Santa Antonio Martín Alén, que encabezaba la delegación de directivos y responsables de las diversas cofradías que conforman la Junta. Emotiva también fue la presencia de Dionisio Alba, que recibió un caluroso homenaje como uno de los pocos artífices de la construcción de este museo que aún continúa con vida. También estuvieron miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y representantes políticos.

Todas las charlas, después de la celebración religiosa, transcurrían en la misma dirección: la creación de un Museo de Semana Santa mucho más amplio que permita albergar las imágenes de una forma más desahogada y que amplíe el atractivo para los visitantes. La solución tiene dos vías: el cambio de ubicación o la ampliación del actual edificio que alberga el Museo de Semana Santa. Una ampliación que se produciría por la parte de atrás, tal y como refleja el proyecto que tiene entre manos la Junta Pro Semana Santa y que ya ha mostrado a varias instituciones.

Pese a todo, los responsables de este ente semanasantero son conscientes de la dificultad que entraña acometer este cambio ante las circunstancias económicas que atraviesa la provincia. Pese a todo, la Junta Pro Semana Santa creará un comité para seguir impulsando esta ampliación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído