La renovación de Christopher Iza supone una gran noticia para los aficionados al baloncesto de la provincia, ya que este pívot es un jugador muy valorado por la afición. El público zamorano ha podido ver la evolución de este jugador desde sus inicios hace 3 temporadas, dónde apenas disfrutaba de minutos en la Liga EBA, hasta convertirse en un jugador clave en las rotaciones, especialmente por la gran capacidad de intimidación en defensa (12º en ranking de tapones) y muy valioso en los sistemas ofensivos del Grupo INEC.

A pesar de sus 2,10 m de altura, se trata de un jugador rápido y ágil, con buenos fundamentos dentro de la pintura y facilidad para anotar cerca del aro gracias a su juego de espaldas. Zurdo, y con una gran progresión por delante, tratará de seguir mejorando y sumando intangibles a un equipo que celebra su renovación.

Cristopher, junto a Sergi Llufriu, ha disputado durante las dos últimas temporadas la Liga Provincial de Zamora en el filial del CB Zamora, el Hierros Manuel Vidal. Además, ambos han colaborado con el colegio Divina Providencia llevando a cabo entrenamientos y partidos de la liga escolar con los más pequeños. Además también participaron en la primera edición de Lowcostporelbasket, los campus de baloncesto organizados por el club. Por lo tanto, un jugador muy implicado con el proyecto y que continuará una temporada más vistiendo los colores del CB Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído