Mar Rominguera: "No queremos que nuestro portavoz simpatice con grupos que van en contra del PSOE"

 Mar Rominguera: "No queremos que nuestro portavoz simpatice con grupos que van en contra del PSOE"
Mar Rominguera: "No queremos que nuestro portavoz simpatice con grupos que van en contra del PSOE"

La secretaria local del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha explicado, en declaraciones a Zamora24horas, los motivos que han llevado a la Ejecutiva municipal a retirar su confianza en Manuel Fuentes: "No queremos que nuestro portavoz simpatice con grupos que van en contra del PSOE", ha comentado la responsable del partido, en referencia a las declaraciones en las que el concejal mostraba su cercanía a los responsables de 'Decide', una formación liderada por el exsocialista José Luis Ferrero.

Del mismo modo, Rominguera ha confirmado que la Ejecutiva se convocó a raíz "del momento en el que Fuentes reconoce conversaciones y no niega simpatías" con 'Decide' y ha afirmado que "en absoluto es una buena noticia". Además, la secretaria local ha aseverado que el exportavoz municipal fue convocado a la reunión vespertina en la que se tomó la decisión, pero "ni acudió ni dio explicaciones".

Por otro lado, Mar Rominguera no se ha molestado en esconder que "las discrepancias existían" ya antes del desencadenante de las declaraciones: "He formado parte del grupo municipal con él y es verdad que se discute. Era una situación difícil, porque a veces costaba trabajo incluso reunirse antes de los plenos. No había una comunicación fluida", ha apuntado la secretaria local.

En todo caso, la responsable del partido en la capital se ha mostrado tranquila con su papel en el conflicto: "Lo que puedo decir es que yo, desde mi posición, he intentado solucionarlo", ha remarcado Rominguera, antes de analizar la situación desde el prisma electoral: "Una división interna no creo que sea muy favorable para el partido, pero tenemos al mejor candidato y eso nadie lo puede negar", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído