Pedro Sánchez ha evitado referirse a las diputaciones en el discurso de inverstidura que ha pronunciado este martes en el Congreso. A pesar de haber incluido un párrafo dedicado a explicar la supresión de estas instituciones en el borrador de su intervención, el candidato socialista ha obviado esa parte a la hora de dirigirse a sus señorías y ha continuado con el resto de su intervención sin explicar lo que constituye uno de los puntos más controvertidos de su pacto con Ciudadanos.

El párrafo que ha evitado leer Sánchez es el siguiente: "En esta línea, aprobaremos una nueva Ley de Financiación Local y procederemos a la creación de Consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas Diputaciones. Es una medida acorde con nuestra realidad institucional actual y una forma más eficiente de abordar la atención con los pequeños municipios, para que ningún ciudadano vea mermado su acceso a los servicios esenciales".

Las reacciones tras este lapsus, deliberado o no, no han tardado en llegar a través de las redes sociales. El responsable zamorano del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha escrito en su cuenta de Tuiter el siguiente mensaje: "Sánchez se salta deliberadamente el párrafo referido a las diputaciones. ¿Por qué será? Otro engaño... ¿Qué dirá Ciudadanos?" Y ha acompañado esta opinión de una imagen del discurso en la que sí aparece el párrafo de la discordia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído