Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del curso de la Formación Permanente del Clero, con la asistencia de gran número de sacerdotes, y de algunas de las religiosas que colaboran en la tarea pastoral rural. Ha comenzado con el rezo de la Hora Intermedia en la iglesia de San Andrés, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Después de la lectura bíblica, el prelado ha recordado a los sacerdotes asistentes que “conviene que no olvidemos la formación permanente del clero”.

En sus palabras, el obispo también ha recordado algo señalado en más de una ocasión por el Papa: “no convirtáis el encuentro de la formación en lugar de murmuración. Que sea como la fuente que riega la experiencia de la misión que tenéis la obligación de realizar. No faltéis, si es posible, a estos encuentros. Id con espíritu fraterno, misionero… en definitiva, sacerdotal. Id para coger fuerzas del Señor y de los hermanos para ser mejores testigos y apóstoles”.

Martínez Sacristán también aprovechó para comentar: “acabo de firmar el decreto dando la obligatoriedad a toda la Diócesis de seguir el catecismo Testigos del Señor. Este año vamos a ir entrando en él, y el año que viene será obligatorio para realizar el proceso continuo de la iniciación cristiana, sin cortes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído