Este lunes se celebra en toda Europa el Día de la Cooperación Europea. Esta celebración busca  a través de todas las fronteras de la UE, demostrar lo importante que ha sido el trabajo conjunto entre los países vecinos a lo largo de todos estos años. Además, este año se cumplen 25 años desde que comenzaran, en los años 90, las iniciativas comunitarias INTERREG, el Programa de Cooperación Territorial que la Comisión Europea ha gestionado en fondos para todos aquellos proyectos que traspasan las fronteras de los países.

Precisamente, y este sentido, la Fundación Rei Afonso Henriques ha querido aprovechar esta jornada para resaltar también la importancia de estos fondos; no obstante, gracias a estos fondos la Fundación se convirtió en una realidad hace una veintena de años. Por eso, si en ediciones anteriores desde la Fundación se mostraban los proyectos que se han ejecutado dentro de estos Fondos INTERREG, en esta edición los visitantes han podido conocer de primera mano todas las instalaciones de este edificio único en cuanto a arquitectura en la capital.

“Hay muchos zamoranos que todavía no nos conocen y que no conocen ni el trabajo que desarrollamos, ni las instalaciones que poseemos. La Fundación es un espacio abierto en el que la gente puede venir a la biblioteca, sacar libros en concepto de préstamo con el carnet de las Bibliotecas Públicas, realizar actividades como son los cursos de portugués homologados, las exposiciones, los fados… Ofrecemos muchas actividades y tenemos un amplio horario de apertura al público para que hagan uso de estas instalaciones. El que viene siempre está satisfecho con lo que viene a hacer, pero todavía hay gente que no sabe lo que hacemos o que puede venir a hacer uso de gran parte de las instalaciones”, explicaba este lunes la encargada de la biblioteca y del centro de documentación de la Fundación Rei Afonso Enriques, Cristina Tamames.

La Fundación recibía durante toda la mañana a decenas de personas que fueron llegando a cuentagotas. Y es que el hecho de que la jornada de puertas abiertas fuese en un horario continuado de nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde permitió a los trabajadores de la Fundación tratar de forma más cercana a los ciudadanos que iban llegando a medida que avanzaba la mañana. En definitiva, un éxito de jornada que espera que la sociedad zamorana conozca un poco más tanto las instalaciones como los proyectos desarrollados por la Fundación Rei Afonso Enriques.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído