En concreto, lo que la propuesta de Resolución se plantea es instar a la Junta de Castilla y León a:

1º. Dar prioridad a la modernización y mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria (Zamora), contemplada en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020.

2º Contemplar, en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para 2016, una partida específica para la modernización y mejora de la citada carretera, que permita la licitación y ejecución de las obras.

Durante la legislatura pasada varias fueron las iniciativas presentadas por los procuradores socialistas sobre la carretera de Porto, que fueron rechazadas por el grupo popular. Ahora, con un cambio sustancial en la composición del parlamento autonómico el PSOE espera, en palabras del procurador Martín Benito, que “el PP deje ya de dar la espalda a los vecinos de la Alta Sanabria”.

La modernización de esta carretera "es uno de los mayores incumplimientos de la Junta de Castilla y León del Partido Popular, ya que ha estado incluido en varios planes de carreteras", explican desde el PSOE. En 1996 quedó sujeta a la firma de un convenio con Galicia. 2010 llegó a anunciarse el convenio con la Xunta de Galicia, que cinco años después todavía no se ha firmado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído