El presidente de BiciZamora, Fernando Mesonero, participó el pasado viernes en la presentación de las actividades que se celebrarán, entre el 16 y el 22 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Este apasionado de los pedales volvió a poner de manifiesto algunos de los problemas que tiene la ciudad para circular y expresó la postura de la asociación: "Seguiremos colaborando desde la reivindicación", subrayó.

En ese sentido, Mesonero destacó que "es necesario hacer un esfuerzo para pensar qué modelo de ciudad quiere Zamora" y reconoció que Rosa Valdeón "sentó las bases" para convertir a la capital en un espacio más agradable para circular en bicicleta. "Aunque aún quedan cosas que corregir y que mejorar", advirtió.

Entre esos 'debe' que todavía tiene Zamora, Mesonero resaltó la importancia de "integrar la bicicleta en el centro de la ciudad" y hacer "un esfuerzo didáctico" con los conductores. Por ello, celebró la iniciativa de la Policía Municipal, que repartirá durante estos días 5.000 carpetas con algunas de las normas que todo el mundo debería conocer para circular de forma adecuada por la capital.

Por otro lado, más allá de las bicicletas, Fernando Mesonero lamentó que, en Zamora y su alfoz, "no funciona el transporte metropolitano" y apuntó que las vías existentes podrían haberse utilizado para la implantación de "un metro ligero".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído