El colegio San José se lleva el primer premio en el VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

 El colegio San José se lleva el primer premio en el VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
El colegio San José se lleva el primer premio en el VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El Cine de la Prensa de Madrid acogía este pasado sábado la final de la VII Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. El colegio San José de Zamora participaba en esta actividad y era seleccionado como uno de los diez mejores trabajos presentados.  Este concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2015, contó con la participación de centros educativos de toda España que enviaron, en total, 1.271 videos.

Un importante grupo de alumnos, profesores y familiares representaban este sábado al colegio San José de Zamora en la gala final de este festival. El evento, al que asistieron más de 500 personas, fue presentado por Fernando Martín y Antonio Jimeno del programa ‘Buenos días, Javi y Mar’ de Cadena 100 y contó con la presencia de los miembros del jurado: Azucena Rodríguez, Eduardo Chapero-Jackson, Daniel Chamorro, Manuel Llamas y Jerónimo José Martín. 

Tras el discurso de Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, que aseguró que algunos de los ingredientes principales de la receta de la lucha contra el hambre deben ser la justicia y la igualdad, los presentadores del evento fueron desvelando el nombre de los ganadores. Entre ellos, el esperado premio para el San José de Zamora, que logró el primer premio en la categoría de Educación Primaria con su clip “En 1 minuto”. Un primer premio que lleva aparejado como recompensa un fin de semana en un campamento para los alumnos y un día en el Parque Warner de Madrid.

En esta VII edición, el tema de los clipmetrajes se centraba en la lucha contra el despilfarro de alimentos. Así, los cocineros Karlos Arguiñano, Sergio Fernández y David de Jorge, más conocido como Robin Food, se sumaron a la causa compartiendo su “receta” para acabar con el hambre en el mundo, a través de la gran pantalla. A lo largo de la gala, los asistentes disfrutaron de las actuaciones del percusionista Dr. Bucketman, del Coro de la Unión de Actores de Madrid y del grupo de pop rock, Pray for Mojo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído