Los ataques del lobo continúan haciendo estragos en las explotaciones ganaderas de la provincia. Este lunes, el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha reconocido que existe una importante preocupación por la situación en la que se encuentra una parte de la Tierra del Vino, concretamente entre las localidades de Gema y Moraleja, donde en las últimas horas se han producido varios ataques.

En ese sentido, Castro ha enumerado las últimas lobadas acaecidas en la provincia que han terminado con diez ovejas muertas en Cabañas de Sayago, catorce en Moraleja del Vino, además de una ternera, doce en Tamame de Sayago y tres en Gema, donde ya cayeron otras doce a mediados de agosto.

Por ello, tras eliminar a un lobo en la zona de Peñausende durante la pasada semana, los esfuerzos de la Junta se centran ahora en la Tierra del Vino, donde "la patrulla tiene orden urgente de actuar" si fuese necesario. El delegado ha advertido que puede tratarse de una manada que esté enseñando a cazar a una cría.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído