martes. 18.09.2018 |
El tiempo

El Tiempo

Jornada estable con ascenso de las temperaturas

Jornada estable con ascenso de las temperaturas

Un nuevo sistema frontal se acerca desde el Atlántico, no es demasiado activo y las precipitaciones que dejará no serán abundantes, pero el aire frío que le precede hará que bajen las temperaturas a partir del miércoles.

Hoy el ambiente será estable en toda la península, dominarán las altas presiones y subirán los termómetros de forma generalizada, sobre todo en la mitad norte. Jornada soleada en prácticamente toda nuestra geografía, únicamente se formarán algunas nubes de evolución por la tarde en el Mediterráneo y en puntos altos, en el Cantábrico también llegará nubosidad a últimas horas debido al frente ya mencionado, podría traer lluvias de carácter débil en Galicia y el Principado de Asturias.

Mañana, como decíamos, bajarán los termómetros en la mitad norte, la inestabilidad asociada al frente será más notable en la vertiente Cantábrica y todo el nordeste, donde sufrirán la llegada de nubosidad que vendrá acompañada de chubascos que podrán ser tormentosos. En ambas mesetas y Andalucía el ambiente será más estable y dominarán los grandes claros.

En Zamora hoy tendremos los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas por la tarde que no serán demasiado espesas, esto ayudará a que los termómetros se recuperen y tengamos valores por encima de los 30 grados por primera vez en varios días, las mínimas también subirán pero seguirán siendo frescas, rondarán los 14.

Mañana los cielos seguirán en la misma línea y se mantendrán despejados, pero la llegada del aire frío provocará un descenso térmico de algunos grados.

Comentarios
Lo más