Salvamento Dragones consigue 28 metales en el Campeonato de España y de Europa Máster

0 Comentarios

 Salvamento Dragones consigue 28 metales en el Campeonato de España y de Europa Máster
Salvamento Dragones consigue 28 metales en el Campeonato de España y de Europa Máster

El Salvamento Dragones Caja Rural participaba este fin de semana en el Campeonato de Europa Máster y Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo que se disputaba en Torrevieja. La expedición lograba unos resultados brillantes, ya que conquistaba un total de 28 medallas. En total, 8 oros, 8 platas y 12 bronces que muestran el buen estado de forma de los deportistas zamoranos.

Con estos resultados, el Dragones Caja Rural conseguía el tercer puesto en la clasificación general por clubes categoría master 30, master 35 y master 40, y se proclamaba campeón de Europa en categoría master 45. Si se sumasen los puntos de todas las categorías, el Dragones Caja Rural sería el mejor club de todo el campeonato europeo.

La primera jornada comenzaba con la plata de Cristina García Carballo en la carrera con tabla categoría máster 30, prueba en la que Eduardo Enríquez era bronce en categoría máster 30 y Oscar Vaquero se hacía con la tercera posición en carrera con tabla máster 40 y 90 m sprint. Además, Cristina García se proclamaba Campeona de España Máster en carrera con tabla, Eduardo Enríquez era plata en el Campeonato de España, misma posición que Oscar Vaquero en categoría máster 40. Mientras, Luis Gil se proclamaba campeón de España en carrera con tabla categoría máster 35. Ana María Andrés era oro en máster 40 femenino en esta misma prueba y Ángel Gento era bronce en categoría máster 45.

Durante la tarde de esa primera jornada, Oscar Vaquero se proclamaba campeón de la prueba reina del Salvamento, el oceanman categoría máster 40. La jornada finalizaba con la prueba de 2 km playa, prueba que se hizo muy dura ya que se corrió en su totalidad por arena seca, y donde Raúl González sumaba un nuevo bronce para el Salvamento Dragones.

La segunda jornada comenzaba con la carrera de sky femenina master 30 donde Cristina García rozaba el oro en un apretadísimo final que obligó a los jueces a revisar el video. En esa misma prueba categoría master 45, Ana María Andrez era bronce. Oscar Vaquero sumaba un nuevo oro, proclamándose campeón de Europa de la carrera de sky master 40. La jornada continuaba con la prueba de nadar surf donde Raúl González, campeón del mundo el pasado año en Francia, se proclamaba  campeón en categoría master 35. Oscar Vaquero era subcampeón en esa misma prueba categoría master 40.

Por la tarde era turno de relevos. El rescate con tabla se saldó con un bronce en categoría master 30 (Álvaro Puertas y Eduardo Enríquez) y oro en master 35 (Luis Gil y Raúl González). Finalizaba la jornada con el relevo ocean y un nuevo oro subía al medallero zamorano con el equipo +110 años y un bronce muy luchado y merecido para el equipo +130 años.

En la tercera jornada comenzaban las pruebas de piscina. La primera jornada de piscina finalizaba con grandes resultados y buenas sensaciones para el Salvamento Dragones Caja Rural.  Comenzaba la mañana con la prueba 200m obstáculos donde Cristina García era bronce en master 30, Raúl González plata en master 35, y Oscar Vaquero se proclamaba campeón en master 40.

La tarde de esta tercera jornada comenzaba con el lanzamiento de cuerda, donde el club zamorano no tenía suerte. Sin embargo, los Dragones volvían a subir al pódium en pruebas individuales. Con Raúl González que se proclamaba campeón en 100 m socorrista master 35. Oscar Vaquero era bronce en master 40 y Ana María Andrés plata en master 45. Al final de las tres primeras jornadas, el Club Salvamento Dragones ya había recolectado 21 metales: 7 oros, 5 platas y 9 bronces.

La última jornada comenzaba con plata de Raúl González en 100 aletas master 35, prueba en la que Ana María Andrés era bronce en categoría master 45. Los chicos se colgaban una nueva plata en el relevo de combinada para finalizar la mañana. Por la tarde, Raúl González se proclamaba campeón de Europa en 50m arrastre de maniquí master 35. El colofón a la jornada eran el bronce del equipo femenino y la plata del masculino en 4x25 arrastre categoría master +140 años.

En total, 28 medallas (8 oros, 8 platas y 12 bronces) que muestran el buen estado de forma de los deportistas zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído