Frenazo en liga para el Balonmano Zamora MMT Seguros. El equipo pistacho, que venía en una línea ascendente y contando por victorias sus partidos en liga, tendrá que dejar a un lado la competición doméstica. Quizás no sea el momento más oportuno para hacer un parón en un campeonato que estaba deparando un inicio inmejorable. Pero el calendario manda y los zamoranos tendrán que aparcar esta competición para centrarse en la Copa del Rey.

Un torneo, el del KO, que volverá a medir al Balonmano Zamora contra el BM La Roca, como ocurriera hace un año. Entonces, los zamoranos vencían en un encuentro tremendamente complicado e igualado que tan solo se decidió en el tramo final cuando los de García Valiente ajustaron en defensa y subieron su nivel en ataque. Ahora, un año después, ambas escuadras se ven las caras siendo oponentes de la misma categoría, la División de Honor Plata.

El MMT Seguros viaja a Barcelona con la única baja de Fer. El pivote, que hasta ahora se estaba mostrando indispensable como rotación de Marc Abalos y Andrés Alonso, no podrá desplazarse por motivos labores. Todos los demás jugadores estarán disponibles para afrontar un encuentro que arrancará a las ocho y media de la tarde. El rival, La Roca, ha mejorado con respecto a la temporada pasada, siendo ahora un equipo mucho más compensado y contando con jugadores que el año pasado formaban parte del Granollers. Además, los resultados en liga en su feudo, donde perdió por un solo gol ante Bidasoa, y por dos ante Gijón, muestran su verdadero nivel cuando ejercen de locales.

Por último, hay que recordar que toda la jornada de Copa del Rey se jugará durante el fin de semana, ante el parón de las competiciones nacionales, salvo este encuentro entre el BM La Roca y el BM Zamora. El motivo, la petición del MMT Seguros para avanzar el partido y el permiso del conjunto catalán y de la Federación para materializar esa petición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído