¿Zamora... error de la Z a la A? Devido* o masimo* son algunas de las “perlas” que estos días se pueden leer en la puerta del Castillo de Zamora. El anuncio, pegado con celo en la puerta principal, ha sido escrito a mano en tinta azul sobre una hoja en la que se aprecia el membrete del Ayuntamiento de Zamora. En el mensaje se ruega a los visitantes que limiten su visita a treinta minutos de duración para tratar de canalizar el gran número de turistas que estos días recibe la fortaleza. 

El texto íntegro, escrito en mayúsculas, es el siguiente: “EL CASTILLO ES PATRIMONIO DE TODOS. DEVIDO A LA AGLOMERACION DE VISITANTES LA VISITA SOLO SE DURARAN MASIMO 30 MTS. SE PIDE RESPETAR EL RECINTO. NO SUBIRSE EN LOS BORDES DE LAS TORRES. A LAS 13 HORAS 30 MTS SE CERRARA LA PUERTA". 

Alrededor de una decena de faltas de ortografía, de puntuación y de errores gramaticales en apenas medio centenar de palabras y 227 caracteres. Devido* en lugar de debido, masimo* por máximo, el uso pronominal inexistente del verbo durar, la falta de tildes en aglomeración, durarán, máximo y cerrará o el uso también incorrecto de la abreviatura de minutos son algunos de los fallos. Si Zamora enamora, que lo haga también por su ortografía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído