Balta considera que el sorteo fue “generoso” con el Zamora por poder jugar la vuelta en casa

 Balta considera que el sorteo fue “generoso” con el Zamora por poder jugar la vuelta en casa
Balta considera que el sorteo fue “generoso” con el Zamora por poder jugar la vuelta en casa

Valoración del sorteo. Es un sorteo en el que el azar juega un papel clave. Nos ha tocado el Mancha Real, lo aceptamos y ya estamos trabajando para intentar pasar la eliminatoria. Lo asumimos con total normalidad. 

Satisfacción moderada. Creo que el sorteo fue generoso con nosotros, no por el potencial del rival, sino porque dictaminó lo que queríamos, que era jugar la vuelta en casa. A partir de ahí hay que tener presente que el rival ha quedado primero de un grupo muy competitivo, tiene muchos argumentos y debemos adaptarnos a él. Eso sí, como siempre digo, priorizando la atención sobre mi equipo y sabiendo que será una eliminatoria dura. Hay que estar muy atentos y concentrados, y a partir de ahí reparar en los detalles técnicos y tácticos que preparemos durante la semana.

Campo de césped artificial y horario. Es un contratiempo por habitualmente no jugamos en esa superficie. Pero durante esta temporada ya hemos jugado en césped artificial y nos hemos adaptado. Creo que no podemos utilizar eso como excusa, hay que adaptarse y punto. En cuanto al horario, tampoco creo que sea un inconveniente para el equipo.

Estado de la plantilla. Han vuelto este martes al trabajo algo alterados y nerviosos. Es normal cuando conoces el rival ante el que te vas a jugar el objetivo del ascenso. Han estado los típicos comentarios de algunos jugadores que han estado hablando con compañeros que se han enfrentado al Mancha Real esta temporada. Pero era un estado de ánimo lógico y que se puede controlar.

Qué es lo primero que le han dicho sobre el Mancha Real. Era un equipo del que ya conocía algo y no me pilla por sorpresa. Durante estas semanas en las que ya hemos estado clasificados hemos estado mirando información de los equipos que podían quedar primeros. Va a ser duro porque ser campeones de ese grupo tiene mucho mérito, y lo han logrado en la última jornada ganando a domicilio. Tienen una filosofía clara de juego, con buenos jugadores y creo que, desde la humildad, no hay un favorito claro.

Un mes preparando la fase de ascenso. Uno cuando hace planes casi nunca le salen, pero a nosotros si nos han salido. La estrategia de empezar fuerte, con intensidad, manejando los partidos, han servido para que nos clasificásemos como campeones con un mes de antelación. En este tiempo hemos jugado con las cargas físicas, hemos recuperado muscularmente a los jugadores y hemos liberado de presión a los jugadores después de un año en donde el único objetivo era ser líderes y nunca lo escondimos.  Ahora tenemos una semana entera para preparar la ida del play off y la afrontamos con muchas garantías.

Detalles. En una fase de ascenso también hay que pedir que los detalles y el factor suerte favorezcan, aun sabiendo que la suerte hay que buscarla. Estamos con confianza, tenemos seguridad, vamos a competir bien y luego veremos si ganamos o perderemos. Tenemos que empezar fuera de casa y la mentalidad es salir a ganar. Debemos minimizar las virtudes del rival al máximo y mostrar nuestras capacidades, que las tenemos. Pero ante todo, hay que mostrar un respeto máximo por un equipo que también ha sido campeón.

El objetivo, a 180 minutos. Nos jugamos el ascenso en 180 minutos, aunque dentro de esos  minutos habrá más mini partidos y esperamos responder. 

Buen resultado en la ida. Si me preguntan que si quiero el 0-0 tengo que decir que depende. Puede ser buen resultado depende como veamos el partido. Si te pueden meter tres goles y te vas a Zamora con cero a cero te vas contento. Y si puedes ganar y al final terminas empatando, pues no te gusta tanto. Aquí lo principal es encarar el partido desde la humildad, el trabajo y el respeto al contrario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído