jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Iberdrola invierte dos millones de euros en la renovación de sus centrales minihidráulicas

Iberdrola invierte dos millones de euros en la renovación de sus centrales minihidráulicas
Iberdrola ha llevado a cabo en Castilla y León un proyecto de renovación y modernización de 15 de sus 28 centrales minihidraúlicas con más tiempo en funcionamiento, para lo que ha destinado dos millones de euros en los últimos tres años.

Gracias a esta iniciativa, la compañía ha dotado a estas plantas de la región con una tecnología de última generación y máxima eficiencia, lo que mejorará la producción de estas instalaciones y prolongará su vida útil.

Los principales trabajos que ha realizado Iberdrola en sus centrales han sido el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, principales equipos de una planta de estas características.

Asimismo, ha realizado rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas instalaciones renovables, por otros de última generación.

Por último, la compañía ha realizado otras importantes mejoras en aspectos de prevención y medioambientales como la construcción de escalas de peces en azudes o el vallado de canales.

Comentarios
Lo más