Carlos Garrote, campeón de España en una nueva jornada exitosa para el piragüismo zamorano

 Carlos Garrote, campeón de España en una nueva jornada exitosa para el piragüismo zamorano
Carlos Garrote, campeón de España en una nueva jornada exitosa para el piragüismo zamorano
El Campeonato de España de pista de piragüismo se cierra con tres nuevas medallas para los representantes zamoranos. Un piragüismo zamorano que se marcha del embalse asturiano de Trasona con siete medallas repartidas en los tres días de competición.

El oro de Laura Pedruelo y el bronce de Oterino en la primera jornada daban paso a una segunda jornada en la que Laura Pedruelo y Victoria Fraile sumaban dos nuevas preseas de bronce. Pues bien, en la tercera y definitiva jornada del Nacional de pista, el piragüismo zamorano volvió a estar muy presente en la distancia de 200 metros.

Carlos Garrote demostró ser uno de los mejores velocistas del país al imponerse con un tiempo de 36.285 en la final del K1 senior 200 metros. El zamorano aventajó en cinco y seis décimas respectivamente a sus dos inmediatos perseguidores. Pero aún tendría que competir en otra prueba más en la que nuevamente consiguió medalla. El palista de la ADZ Iberdrola compartía embarcación con Rubén Vicente en el K2 de esta distancia. Los zamoranos tuvieron el oro en su mano pero finalmente la embarcación de Betanzos se lo arrebató por tan solo una décima.

Pero estas dos medallas no serían las únicas de la jornada de clausura. Y es que Laura Pedruelo culminó un fin de semana de ensueño en el K2 200 metros. La palista del Hotel Convento I, junto con su compañera Victoria Fraile, también subirían al segundo escalón del podio en esta prueba. Con un tiempo de 39.220 se quedaron a más de medio segundo del Kayak Tudense.

En definitiva, siete medallas para las embarcaciones en este Campeonato de España de Piragüismo que se ha celebrado en Trasona y que se reparten en dos oros, dos platas y tres bronces. La palista más laureada, Laura Pedruelo con un oro, una plata y dos bronces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído