Diputación y Junta aprueban el Plan de Empleo Forestal que dejará en Zamora 450.000 euros

 Diputación y Junta aprueban el Plan de Empleo Forestal que dejará en Zamora 450.000 euros
Diputación y Junta aprueban el Plan de Empleo Forestal que dejará en Zamora 450.000 euros

La Junta habilitaba hace unas semanas una línea de ayudas de cuatro millones de euros, que se repartirán entre las nueve diputaciones provinciales, para contrataciones en los municipios menores de 20.000 habitantes. El Plan de Empleo prevé la contratación de desempleados por un periodo de seis meses en los pueblos, y se amplía a que los ayuntamientos puedan presentar también proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo y dinamización de la Comunidad.

El Plan de Empleo Local de 2016 recoge líneas, gestionadas u y coordinadas desde las diputaciones provinciales, destinadas a servicios y obras de interés general, a proyectos ligados al turismo, para los que se podrán aliar varios municipios, y en materia forestal y prevención de incendios. Las diputaciones y Junta de Castilla y León extenderán esta coordinación para la contratación en proyectos ligados a espacios naturales o reserva de la biosfera para la dinamización del turismo medioambiental.

En el caso de Zamora, la cantidad destinada a este plan es de 450.000 euros y servirá para contratar a 49 trabajadores, según confirmaba este miércoles Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación y también Portavoz de la Institución Provincial. 

Al margen de esto, la Junta de Gobierno también aprobaba convenios deportivos y sociales por valor de 550.000 euros; y también aprobaba las subvenciones de transporte social para diferentes asociaciones de la provincia por un valor global de 45.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído