El técnico del Zamora Club de Fútbol atendía a los medios de comunicación tras el partido en la sala de prensa del Ruta de la Plata. La primera valoración del entrenador era clara: “Estamos bastante sorprendidos. Esta derrota no estaba en nuestro guion y la hemos provocado nosotros mismos. Hemos cometido muchos errores individuales que nos han llevado a la derrota. Las entregas eran muy malas entre compañeros. Además, cuando conseguimos lo complicado, que era abrir el marcador, no logramos materializar alguna de las seis o siete que tuvimos para sentenciar. Ese déficit de no marcar lo hemos pagado”, analizaba.

El entrenador charro desvelaba: “En el vestuario les he dicho que hacía falta más intensidad en el campo. Teníamos que mover la pelota más rápido y abrir más el campo. Tuvimos un buen inicio de segundo tiempo con dos o tres acciones muy buenas. Y también hubo llegadas en las que la continuación era sencilla, pero la interrumpíamos con un mal pase. Repito que esto no estaba en nuestro guion. Somos responsables de lo que ha pasado y hay que arreglarlo ya”, seguía comentando.

Sobre el juego pobre de la segunda parte que exhibió el equipo, Balta comentaba: “Nuestra intención siempre es jugar bien, que la pelota pase por el centro del campo y no dar pelotazos en los que la defensa tiene ventaja. Traté de corregir eso en alguna ocasión. Porque repito que nuestra idea es tener la pelota y a partir de ahí buscar el gol”.

También respondía a los silbidos que gran parte de la grada tributó al equipo: “Cuando uno está en el césped sabe que los pitos pueden llegar y hay que asumirlos. Hay que mostrar la personalidad que tiene cada uno. Creo que los jugadores lo han intentado hasta el final pero hemos seguido tomando decisiones erróneas. Pese a todo, tuvimos el balón al larguero para haber empatado. Hay que ser honestos y afrontar que no estamos jugando bien, y  eso provoca ansia”, finalizaba.

Por último, el técnico del Almazán daba su impresión sobre el Zamora: “No me esperaba este Zamora. Creía que iba a ser un equipo con más elaboración, que tuviese control en el centro del campo e hiciese más juego. Aunque no tuvimos muchas ocasiones de gol, la sensación es que durante muchas partes del encuentro fuimos mejores que ellos en su casa”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído