La USAL pone a disposición de sus estudiantes 135 ofertas de trabajo con la Feria de Empleo

 La USAL pone a disposición de sus estudiantes 135 ofertas de trabajo con la Feria de Empleo
La USAL pone a disposición de sus estudiantes 135 ofertas de trabajo con la Feria de Empleo

La Universidad de Salamanca ha presentado una nueva edición de su Feria de Empleo, que una vez más será virtual. Durante mes y medio, desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, 27 empresas pondrán a disposición de los estudiantes y titulados de la USAL 135 ofertas de trabajo, si bien durante la feria se podrán apuntar más empresas como ya ocurriera el año pasado.

Para esta decimocuarta edición se volverá a contar, además, con un nuevo Programa ADA, que repite después del éxito del año pasado a pesar de que estaba pensado para rotar entre más universidades. Este programa, llevado a cabo por Coritel, busca fomentar entre las estudiantes y recién tituladas de varias titulaciones de ciencias, la carrera tecnológica como salida profesional. Está dirigido a mujeres de carreras técnicas, física, matemáticas, estadística e informática, que se podrán inscribir hasta el 6 de abril en orientate@usal.es. Al término del programa habrá un proceso de selección sin limitación de puestos. 

Asimismo, volverán los Encuentros en la Red con un foro que tratará sobre los casos de éxito profesional de los egresados de la Universidad de Salamanca. Esto, que ya se ha realizado, contará este año con la novedad de la colaboración de Alumni, que pondrá a disposición de los estudiantes a cinco personas que tratarán directamente con ellos para solventar todas las dudas que puedan aparecer. 

En la feria, como viene siendo habitual, existen dos requisitos para que las empresas puedan promocionarse como son que tengan ofertas activas a lo largo de la duración de la misma que estas no sean de prácticas. Además, a estas empresas se les ofrece la posibilidad de realizar los procesos de selección en las mismas instalaciones de la USAL.

En esta edición habrá siete procesos de selección, de los cuales uno ya se ha celebrado el 10 de marzo. El resto serán en abril comenzando el 5 y terminando el 19 de abril en diferentes empresas. Por otro lado, un taller de formación completará las actividades de la feria el 21 de abril en el que se hablará sobre la preparación para las entrevistas de selección. 

La vicerrectora de atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, animó a los estudiantes a que participen en una feria que va en aumento con cinco empresas más, de momento, que en la edición pasada. Afirmó que, independientemente se sea luego seleccionado, se trata de un buen entrenamiento de lo que se van a encontrar una vez finalizada la carrera. Por ello, instó a que visiten la página web de la feria para conseguir más información y superar, incluso, los casi tres mil currículos que se enviaron en la edición pasada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído