La AVZ tacha de “discriminatoria” la medida del Ayuntamiento de ampliar la subvención a la FAVE

0 Comentarios

 La AVZ tacha de “discriminatoria” la medida del Ayuntamiento de ampliar la subvención a la FAVE
La AVZ tacha de “discriminatoria” la medida del Ayuntamiento de ampliar la subvención a la FAVE
El presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de Zamora concedía a cada Federación una cantidad idéntica de 8.000 euros, aprobándose en el pleno del 4 de diciembre de 2014. Pero en las últimas horas, Izquierda Unida advertía que la FAVE habría reclamado al Ayuntamiento recibir más subvención al poseer la representación de más asociaciones vecinales.  Un extremo que ha rebatido la AVZ, argumentando que su agrupación representa al setenta por ciento de la población.

Hay que apuntar que la propuesta económica derivada de la alegación de la FAVE es dejar a la AVZ con 3.167 euros mientras que ellos se adjudican la cantidad de 9.500 euros. Ante esta alegación, el Equipo de Gobierno Partido Popular modificará sus presupuestos iniciales a instancia de la FAVE.

La AVZ quiere dejar constancia de que “por parte del Ayuntamiento no se nos ha comunicado esta alegación, a la cual hemos tenido acceso por parte de un grupo político, y por tanto se nos ha negado el derecho de recurso. De habernos convocado a alguna reunión para hablar este tema, hubiésemos estado dispuestos a debatir los argumentos. Pero esa combinación entre FAVE y Partido Popular está llevando al Ayuntamiento a tomar decisiones que no se basan en argumentos racionales y técnicos, sino en meras decisiones políticas. Estas artes son innecesarias para potenciar un movimiento vecinal sumiso, los ciudadanos no son tontos, lo verdaderamente importante es estar al lado de los vecinos, quienes lo están pasando francamente mal.

Además, añaden: “Esta decisión del Ayuntamiento de modificar las cuantías es una forma clara de discriminación partidista y de intentar acabar con los principios de labor social que encarna la AVZ y que parecen molestar tanto a la FAVE como al PP”; a la vez que continúan: “Desde la AVZ nos cuestionamos si verdaderamente los vecinos de los barrios que constituyen la FAVE están al corriente de esta decisión de la Federación, y si realmente los vecinos quieren que se les reduzca drásticamente la subvención a otros vecinos sin ningún motivo más que hacer daño a otros ciudadanos. Pensamos que no, y nos preguntamos quién está realmente detrás de esta iniciativa”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído