La organización de La Soledad, por primera vez en manos de una abadesa

 La organización de La Soledad, por primera vez en manos de una abadesa
La organización de La Soledad, por primera vez en manos de una abadesa

El desfile procesional este Sábado Santo de la Santísima Virgen de la Soledad tuvo una novedad histórica, y es que por primera vez fue organizado por una abadesa. Hasta ahora era la viceabadesa la que se encargaba de la organización de esta procesión, pero desde este año la Cofradía Jesús Nazareno incluía en sus estatutos la figura de abadesa. 

Un cargo que este año ostentó María José Ortiz, y que por lo tanto se convertía en la primera abadesa de esta cofradía para organizar el desfile que recorrió las calles de la capital zamorana este sábado. Todo gracias a que el Obispado aprobaba los nuevos estatutos a mediados del mes de diciembre. No obstante, no fue una situación nueva para Ortiz, ya que el año pasado fue la encargada de la organización aunque bajo el cargo de viceabadesa.

La creación de esta nueva figura para la organización del desfile del Sábado Santo permitirá independizar y especializar a los equipos de organización de procesiones que tienen diferencias sustanciales. Por otra parte, queda subsanada la duplicidad de funciones que había entre Vicepresidente/a Segundo/a y Abad hasta la fecha, lo cual evitará realizar interpretaciones a los artículos estatutarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído