Competitivamente hablando tan solo fue una victoria. En lo clasificatorio, tan solo supuso ascender un puesto en la tabla para pasar del penúltimo al antepenúltimo lugar. Pero emocionalmente fue un paso enorme.

La mala situación que atraviesa el FS Zamora, que convive con los ya históricos problemas económicos, han ido derivando en una goteo incesante de bajas. Unas bajas que se contabilizan en cinco jugadores de campo y un directivo. La situación de la entidad es complicada y esa inestabilidad inevitablemente se transmite a la cancha. Y de la cancha a los aficionados. Pese a ello, los jugadores que permanecen aún enrolados en la disciplina rojiblanca a las órdenes de Eloy Alonso lo tienen claro. Estarán compitiendo de la forma más digna posible hasta final de temporada. Una dignidad que se transformó este pasado viernes casi en heroísmo al vencer al O’Parrulo de Ferrol. Y es que pese a que los gallegos también son uno de los equipos que más está sufriendo deportivamente este año, parecía complicado que el FS Zamora fuera capaz de sacar algún partido adelante en la segunda vuelta.

La victoria del viernes fue una victoria de equipo. Fue la demostración del orgullo que tienen los jugadores que aún permanecen en la nave. Así al menos lo entiende el jugador más destacado del último duelo, Sergio Simón. “Queríamos conseguir esos tres puntos. Veníamos de perder por 7-0 en Cartagena. Estábamos muy dolidos y queríamos darlo todo, todos juntos y ante nuestra gente. Es verdad que no estamos pasando nuestro mejor momento, pero queríamos ganar por orgullo”, explica el benaventano.

Simón reconoce que la situación no es fácil, pero que el equipo luchará hasta el final: “Las bajas nos han condicionado en tema de calidad, porque se ha ido jugadores importantes para el equipo. Pero estos tres puntos son un golpe de moral de cara a la segunda vuelta y ojalá no sea la única victoria que consigamos en esta segunda parte de la liga. Los que estemos aquí daremos todo lo que tengamos hasta que no podamos más”.

Por último, con la victoria del viernes y la derrota de Villena en Murcia, la diferencia con el descenso se va ya a los trece puntos. Para Sergio Simón se trata de un paso importante pero no definitivo: “Esta victoria nos da alas. Nos acerca mucho más al objetivo de la permanencia y estamos muy contentos por el equipo. Hemos dado todo en la pista y estos tres puntos nos dan moral. Aún no está hecho, pero sí que es cierto que es un paso importante de cara a la salvación”, finaliza Sergio Simón.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído