El Balonmano Zamora MMT Seguros afrontó este viernes el primero de los dos encuentros de los que consta el Torneo Fundal organizado por el Balonmano Alcobendas. Los zamoranos abrían el torneo con la primera semifinal que les medía a Balonmano Nava. Hay que recordar que los segovianos han recalado esta temporada en División de Honor Plata tras ascender de Primera Nacional.

La escuadra de Eduardo García Valiente salió muy enchufada al encuentro. Es cierto que los zamoranos tenían bajas importantes como la de Jortos, Andrés, Sandín, Carletes o Diego Reyes, pero aun así cuajaron una gran primera mitad. Treinta minutos de un buen nivel defensivo que permitió dejar a los segovianos en tan solo seis dianas. Además, los de García Valiente lograban jugar con fluidez en la parte ofensiva para alcanzar el asueto con el 6-17 en el marcador.

Tras el descanso, y viendo la superioridad evidente sobre la cancha, al Balonmano Zamora le valió con dejarse llevar aunque sin relajarse. Teniendo en cuenta que este sábado habrá nuevo encuentro, García Valiente no quiso que sus jugadores se cargasen de excesivo trabajo y rotó todo lo que pudo el banquillo. En este segundo acto, Nava bajó esa desventaja de once a siete goles para dejar el marcador final en un claro 20-27 para el MMT Seguros.

En la otra semifinal, Alcobendas vencía 32-24 a Maristas y cumplía los pronósticos en cuanto a la final esperada. MMT Seguros y Balonmano Alcobendas se verán las caras meses después de que ambos lucharán por el ascenso a la Liga Asobal. El encuentro se disputará en el Pabellón de los Sueños a partir de las 12.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído