El “amor sublime” de Teresa de Jesús inundará esta tarde el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas. Tras ‘Don Juan Tenorio’, La Tijera Teatro vuelve a subirse a las tablas del Teatro Principal para representar ‘La Santa Enamorada’, una obra escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez que reconstruye el itinerario vital de la santa castellana a través de diferentes escenas o fotografías.

La intención del montaje es de carácter didáctico y está basado en parte del legado literario de Teresa de Jesús con textos de ‘El Libro de la vida’, ‘Camino de la Perfección’, ‘Libro de las Fundaciones’ o sus ‘Cartas’. Según señaló el autor Daniel Pérez en rueda de prensa, el objetivo es que se conozca a Santa Teresa en su distinta actividad, “como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales”.

Para la puesta en escena, la escenografía y la iluminación han sido diseñadas en exclusiva por el equipo de La Tijera y la mayor parte de los hábitos y trajes que lucirá su elenco han sido prestados por diferentes conventos como el de las carmelitas descalzas de Toro o el de San Benito en Valladolid. Un detalle de vestuario que dotará de mayor realismo a esta obra “que va más allá de las épocas y creencias religiosas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído