'Decide' nace para "transformar la dura realidad social" de la provincia

 'Ahora Decide' será finalmente el nombre del partido de los descontentos del PSOE
'Ahora Decide' será finalmente el nombre del partido de los descontentos del PSOE

José Luis Ferrero ha decidido terminar con las especulaciones y ha presentado este martes su nuevo proyecto político. En una rueda de prensa celebrada en el Parador, el exdiputado provincial por el PSOE ha mostrado en sociedad el "embrión" de 'Decide', la formación con la que pretende concurrir a las próximas Municipales. A su lado, se han sentado en la mesa José Rodríguez Ballesteros y Ángel Villamor, el alcalde de Moraleja de Sayago. Su objetivo, "transformar la dura realidad social en la provincia".

Ferrero, alcalde también de Micereces de Tera, ha asegurado que forman este nuevo partido "para tener libertad y trabajar" y ha confirmado que dejó la Diputación por la "incongruencia" que supondría estar trabajando por debajo para llevar a buen puerto este proyecto. Además, el exmiembro del PSOE, ha apuntado que la gestación de 'Decide' aún no ha terminado, pues el Ministerio del Interior debe confirmar su inscripción de manera oficial.

En todo caso, el trabajo ya está en marcha y, aunque todas las miradas apuntan en esa dirección, los tres responsables del proyecto niegan que se trate de una escisión del PSOE: "Yo, por ejemplo, vengo de los movimientos sociales. Tenemos que romper con el bipartidismo en general. Yo vengo de Sanabria y allí la gente se está yendo. Queremos un partido que esté con la gente. Los ciudadanos necesitan ilusión y se la vamos a dar", ha aseverado José Rodríguez Ballesteros.

Por su parte, Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago por el PSOE, ha expresado con mucha claridad sus prioridades: "Me gusta trabajar para el pueblo y no andar con tantas historias. Mi anterior partido no nos ha hecho caso y aquí vamos con mucha ilusión", ha comentado el nuevo responsable de 'Decide'.

En cuanto a las listas para las Municipales que se avecinan, Ferrero y sus compañeros confían en llegar a tiempo para confeccionarlas: "Vamos a hacer todo lo que podamos. Nos han llamado seis miembros del PP para pasarse a nuestro partido", ha afirmado Rodríguez Ballesteros, mientras el exdiputado provincial confirmaba que "ha habido reuniones, entre otros, con el portavoz del PSOE en Benavente" y dejaba clara la fuerza de la formación en Sayago, Sanabria, Benavente y Tierra del Vino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído