martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Controlado el primer incendio de Fermoselle mientras el segundo continúa activo

Controlado el primer incendio de Fermoselle mientras el segundo continúa activo

El primer incendio que se originó hace más de una semana en Fermoselle ya se encuentra controlado, aunque todavía no está extinguido mientras el segundo continúa activo.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este martes un nuevo parte de incendios. El listado reflejaba un incendio ya extinguido la pasada noche en Aspariegos. Además de ese fuego extinguido, uno de los dos incendios de Fermoselle se da por controlado mientras otro continúa activo y ha sido extinguido también el fuego de Ferreruela.

En concreto, ya está controlado el primero de los incendios declarado en Fermoselle hace más de un semana. De momento no se conoce la superficie afectada, pero sí que está cerca de su extinción. El fuego que todavía se mantiene activose refiere al producido en Fermoselle a media tarde del domingo y que llegó a alcanzar el nivel 2. 

El pasado lunes se rebajó hasta el nivel 0 aunque siguen trabajando en su control un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero del Barco de Ávila, el avión HOTEL encargado de coordinar, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

También ha sido extinguido el incendio de Ferreruela de Tábara. En el fuego, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, han estado trabajando en las últimas horas un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Las hectáreas calcinadas del incendio de Ferreruela se cifran en 30  que afectan a terreno forestal y matorral principalmente.


Comentarios
Lo más