Celia García recala en el CD Zamarat “para seguir disfrutando del baloncesto”

La joven jugadora regresa a España tras un periplo por el baloncesto universitario en EEUU, donde dio un alto rendimiento. García, con raíces familiares en Carbajales, debutará en Liga Femenina de la mano del CD Zamarat y este martes se mostraba ilusionada ante esta nueva etapa.

 Presentacion celia garcia aquona zamarat
Presentacion celia garcia aquona zamarat

El CD Zamarat Quesos El Pastor realizaba este martes la primera presentación de sus nuevas incorporaciones. En concreto, el club naranja presentaba a la vallisoletana Celia García en las instalaciones de Aquona, donde el responsable de zona, Nicolás Esmorís, le daba la bienvenida y le deseaba éxitos. Hay que recordar que Aquona lleva apoyando este proyecto durante los últimos años y que además pone a disposición de diez chicas en riesgo de exclusión social diez becas de formación en el club naranja.

Nacida en Valladolid, y con raíces en Carbajales, Celia García es una alero de 1.80, que también puede jugar de escolta, incluso ha jugado en posiciones cercanas al aro. Viene de completar su ciclo universitario en la NCAA con la Universidad de Incarnate Word con las que conseguía en su última temporada, unos números excelentes con una media de 16,7 puntos, 11,6 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos de juego. De hecho, su nombre ha quedado inscrito en esta liga dentro de los rankings históricos, gracias a los 24 rebotes capturados en un único encuentro.

Ahora, tras cuatro años en Estados Unidos, Celia García regresa a España para debutar en la Liga Femenina. “Creo que es un buen sitio para seguir creciendo como jugadora. Es un proyecto atractivo, en el que estamos mucha gente joven que trataremos de mejorar cada día. Tuve la opción de ponerme a trabajar, pero yo quería seguir jugando. Ya le he dicho a mis padres que ya tendré tiempo de trabajar, que ahora me apetece seguir disfrutando del baloncesto profesional”, decía entre risas en sus primeras reacciones de la presentación.

García comentaba que ya conocía a jugadoras como Ester, Marina o Ainhoa, de enfrentarse a ellas o de verlas jugar en España. “En estos días he visto un equipo con muchas ganas, en el que hay muy buen ambiente. Creo que con trabajo podemos conseguir los objetivos. Unos objetivos que no nos marcamos a nivel clasificatorio, sino en el día a día, intentando ganar cada partido”, seguía explicando Celia García.

La jugadora vallisoletana marcaba como muy positiva su estancia en Estados Unidos, “ya que permite compaginar estudios y baloncesto”, y asegura que le gusta lo que ha visto de Zamora hasta el momento: “Es una buena ciudad para jugar. Además, tengo raíces en Carbajales”, finalizaba una Celia García que desvelaba que su padre (el afamado entrenador Paco García) no le da consejos de baloncesto: “Solo me dice que disfrute”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído