La realidad virtual será la gran novedad de la "Bicicleta Solidaria"

El 16 de septiembre se celebra en la Plaza de la Marina otra edición de este proyecto solidario a favor del Banco de Alimentos de Zamora. Hasta dos carpas con bicicletas, pantallas para que los más pequeños jueguen y un gran parque de ocio, serán parte de las actividades que para este día están preparadas. 

0 Comentarios

 Bicicleta solidaria
Bicicleta solidaria

El próximo sábado 16 de septiembre, Caja Rural y Seguros RGA en colaboración con el Banco de Alimentos de Zamora, organizan una nueva edición de la “Bicicleta Solidaria”. Un evento en el que cada kilómetro pedaleado será un euro donado para dicho Banco de Alimentos. La fan zone se situará en la Plaza de la Marina y tendrá dos turnos a lo largo del día: de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

“Este año el proyecto solidario viene con una nueva visión tecnológica moderna, con actividades distintas, y con todo lo que siempre hemos tenido”, señalaba Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural Zamora. Estas novedades incluyen la experiencia de realidad virtual en la que todos los zamoranos podrán pedalear como lo hace un ciclista profesional del equipo Caja Rural. Además, como indicaba el propio Narciso, se mantienen las 3 bicicletas solidarias de anteriores ediciones.

“Nos parece fundamental hacer de ese día una gran fiesta del ciclismo, del deporte del ocio y de la solidaridad” reconocía Narciso, quien argumentaba el cambio de fecha en base a que todas las familias ya se han aclimatado a la vuelta al trabajo y al cole, y por consiguiente la afluencia puede que sea mayor.

“Hay que superar los 2.200 kilómetros”, añadía Narciso, haciendo referencia a la cifra que se consiguió en la última edición de la bicicleta solidaria. El director de comunicación agradecía también al Ayuntamiento de Zamora por incluir esta actividad dentro del programa de fiestas de la Concha.

Por otro lado, Andrés Rincón, Presidente del Banco de Alimentos de Zamora aprovechaba para agradecer tanto a Caja Rural, Seguros RGA, Ayuntamiento y zamoranos por hacer de este un proyecto posible. Al igual que Narciso espera y desea que el tiempo acompañe y no estropee la actividad. “Lo importante de estos eventos es que la gente se lo pase bien y en armonía” concluía Rincón.

Por último, Narciso Prieto confirmaba que están intentando que el ciclista zamorano Jaime Rosón se pueda acercar hasta Zamora para poder estar con los zamoranos y dar unas pedaladas a favor del Banco de Alimentos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído