Viñas: "La única bandera anticonstitucional en este país tiene un águila en su interior"

 Izquierda Unida en Zamora celebra el triunfo de Syriza en Grecia
Izquierda Unida en Zamora celebra el triunfo de Syriza en Grecia

El concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, ha querido responder a las críticas vertidas por el Partido Popular acerca de la entrega de una bandera republicana en un acto institucional. El responsable del área de Hacienda en el equipo de gobierno ha recordado que "la única bandera anticonstitucional que hay en este país tiene un águila en su interior" y ha remarcado que, en todo momento, y como indica el protocolo, "el Jefe del Estado ha presidido el Salón".

Del mismo modo, Viñas ha explicado que el regalo que han recibido los 31 suecos que han visitado el Ayuntamiento ha sido una bolsa con un plano de la ciudad y una guía del Museo de Baltasar Lobo: "Al final del acto se regala una bandera republicana de mi propiedad, porque Lobo y el brigadista eran republicanos y nos parecía un detalle muy emotivo y sentimental", ha subrayado el concejal, que ha aclarado que la tricolor era la bandera oficial de la época.

Por ello, Viñas ha señalado que "la polémica la querrán sacar algunos" y ha puesto como ejemplo su propio vestuario a la hora de plantear la legitimidad del regalo: "A ver si ahora el PP no me va a dejar ponerme mis camisetas republicanas. ¿Es eso lo que estamos diciendo?, se ha preguntado el responsable de IU, que ha hecho alusión a la "deuda" que mantiene Zamora con Baltasar Lobo: "Igual algunos no han cumplido en el asunto del museo porque era republicano", ha zanjado el edil.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído