El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de la Aldehuela ha recibido este miércoles un nuevo premio nacional por su memoria de actividades del curso 2014-2015 en materia de seguridad vial. Es la tercera vez que este organismo formativo recibe un galardón de estas características, tras ver reconocida igualmente su labor en el 2009 y en el 2012.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico. Allí, el subdelegado del Gobierno ha señalado que el centro "está mostrando, de forma reiterada, una actitud participativa" y ha destacado "la inquietud" de sus responsables "a la hora de trabajar y de llevar a cabo proyectos".

Por su parte, el director del CRIE, Antonio Sánchez, ha resaltado la importancia de "concienciar a los alumnos sobre el uso de los medios de transporte" y ha asegurado que, a pesar de que la temática anual de sus proyectos educativos vaya variando, los aspectos de educación vial "se tocan de manera permanente".

Por ello, el responsable del centro ha recibido el premio "como un reconocimiento a ese trabajo integrado" que también se está desarrollando durante este curso: "Este año, el tema gira en torno al mundo oriental, pero todos los jueves incluimos la educación vial de manera transversal. Los niños y niñas tienen que pasar un test sobre normas de conducción, aprenden el manejo de la bicicleta y realizan una práctica con karts", ha concluido Antonio Sánchez.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído