El Plan de Empleo dará trabajo a 35 personas a jornada completa durante seis meses

 El Plan de Empleo dará trabajo a 35 personas a jornada completa durante seis meses
El Plan de Empleo dará trabajo a 35 personas a jornada completa durante seis meses

El Plan de Empleo puesto en marcha, un año más, por la Junta, dará trabajo a 35 personas a jornada completa en el Ayuntamiento de Zamora entre el 30 de abril y el 31 de octubre. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha matizado que la cifra de contratados es aproximada y que variará en función de la cualificación de cada plaza y el sueldo que se deba abonar por ella.

De este modo, el Ayuntamiento volverá a verse beneficiado por un Plan regional cuya cantidad asciende a 356.000 euros para Zamora, 6.000 más que en la edición anterior. La principal novedad con respecto al 2015 es que los trabajadores serán contratados a jornada completa y no a media jornada, por lo que el número de personas que accederá a estos puestos se verá reducido a la mitad.

En cuanto al papel de la institución municipal, Guarido ha confirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a poner una cantidad para conseguir que todos los trabajadores tengan un sueldo ajustado al convenio colectivo propio de su rango. Así, aunque la Junta ha limitado a 10.000 euros la remuneración por cada empleado durante los seis meses, si alguno debe percibir más dinero, podrá hacerlo a través de esa partida local.

En cuanto al proceso de selección, los interesados deberán apuntarse en el ECYL, que hará una primera selección de tres personas por puesto para que sea después el propio Ayuntamiento quien decida dentro de esa terna. Guarido ha adelantado que, a falta de concretar otras plazas, la intención es contar con albañiles, peones, jardineros, algún pintor, titulados superiores para el área de Obras y Urbanismo e informáticos, entre otros.

BOLSA DE EMPLEO PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECA

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes las bases para la creación de una bolsa de empleo para auxiliares de biblioteca. Los detalles de este concurso - oposición se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque Guarido ha aclarado que se pedirá la titulación de Bachiillerato y que el proceso de selección servirá para cubrirse las espaldas ante futuros problemas en el servicio relacionados con vacaciones, bajas o vacantes definitivas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído