Los pronósticos menos halagüeños se confirmaron hace unos días, y desde este martes es oficial. Habrá nuevas Elecciones Generales en España. La fecha, ya fijada por decreto, es el 26 de junio y con ese horizonte trabajan los partidos para volver a activar  toda la maquinaria de cara a los comicios. 

Una de las incógnitas que se plantea es la de las listas electorales y tiene que ver con si las formaciones políticas optarán por repetir con los mismos candidatos o si, por el contrario, realizarán alguna modificación.

En el caso concreto de Zamora, fuentes del Partido Popular aseguran que la decisión aún no está tomada y que dependerá de la postura que tome Génova en el asunto, aunque sería una sorpresa que se produjese algún cambio en posiciones de salida. Algo similar sucede con el PSOE, donde de hecho el propio Pedro Sánchez ya ha dejado clara su postura de plantear el paso por las urnas como una repetición del 20-D y también con los mismos protagonistas.

Los cambios en este sentido podrían llegar por la izquierda, ante la posible confluencia entre Podemos e Izquierda Unida. Esta unión provocaría que hubiese que confeccionar una lista común, con miembros de las dos formaciones, que vendría a sustituir a las que encabezaron Braulio Llamero y Carlos Hernáez hace seis meses. El resultado de la consulta que se está celebrando durante estos días en el seno de IU será determinante a la hora de saber si finalmente hay un acuerdo en este punto.

Por su parte, Ciudadanos todavía guarda silencio sobre el asunto y sus responsables provinciales aseguran no tener noticias por el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído