El sábado por la mañana la jornada comenzaba con los más pequeños, Mireia Holgado y Héctor Gabriel Marcos eran séptimos  en 50 m arrastre maniquí aletas alevín. En el 25 arrastre alevín Héctor Gabriel Marcos era plata, Mireia Holgado 6º y Ana Bailón 9º. Comenzaban a llegar los podiums con los relevos, así las chicas alevines fueron plata en 4 x 50 aletas, los chicos infantiles bronce en ese mismo relevo y en el 4x50 tubo de rescate.

En 100 m socorrista infantil Álvaro Gómez era 5º, Samuel Marcos 7º y Marcos Antón 9º, los tres con unos tiempos que les dan acceso al Campeonato de España de Verano que se celebrará a finales de junio en Oropesa. Itziar Garretas era 9º en categoría femenina. En 50 m arrastre infantil Enya Bailón era 9º e Itziar Lorenzo décimo primera, ambas con mínima para asistir al Nacional de verano. Álvaro Alonso se tenía que conformar con la 4º posición en esta misma prueba, pero en categoría masculina y Samuel Marcos era 7º.

Por la tarde era el turno de absolutos y máster. En máster, Cristina García y Raúl González Maeso arrasaban con dos oros cada uno de dos posibles (100 m socorrista y 50 arrastre); Ana María Andrés era plata y Soledad Hernández bronce en 100 m socorrista máster femenino, donde Dragones copaba la totalidad del pódium. En 50 arrastre Soledad Hernández y Ángel Gento eran terceros.

 En total 517 deportistas de 12 clubes  se dieron cita en un trofeo que cada año tiene más éxito y el Dragones Caja Rural se colocó tercero en la clasificación general.

El domingo tenía lugar en el Soto de la Medinilla (Valladolid) la primera prueba de arena de la temporada. Banderas. Los resultados cosechados por el Salvamento Dragones fueron muy buenos a pesar de la lluvia. Ana Bailón era oro en alevín femenino, Marcos Antón plata y Alejandro Casaseca bronce en infantil masculino. Enya Bailón campeona en infantil femenino. Diego Antón bronce en cadete masculino y Francisco José Acosta también era bronce en máster masculino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído