López de la Parte: "La situación de los jóvenes era dramática y a día de hoy se plantean tener un futuro aquí"

0 Comentarios

 López de la Parte: "La situación de los jóvenes era dramática y a día de hoy se plantean tener un futuro aquí"
López de la Parte: "La situación de los jóvenes era dramática y a día de hoy se plantean tener un futuro aquí"

Víctor López de la Parte, nacido en Zamora (1985), es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y graduado universitario en Administración y Dirección de Empresas. Además, es concejal de la oposición en el Ayutamiento de Zamora, cargo que compagina con el de la presidencia provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) en Zamora.

1. ¿Qué valoración general hace de la legislatura de Mariano Rajoy?

Ha sido una legislatura muy dura, con muchos sacrificios por parte de la ciudadanía, pero que está teniendo muchas recompensas, con una clara tendencia a la recuperación económica y a la creación de empleo, que es la mayor promesa electoral que llevaba el Partido Popular. Aun con los datos falsos que salieron con el gobierno anterior, el déficit de deuda exterior se ha solventado. La situación de los jóvenes hace cuatro años era dramática y a día de hoy se están planteando tener un futuro en España.

2. ¿Cuáles cree que son los problemas principales de los jóvenes, tanto en España como en Zamora?

Fundamentalmente el mayor problema es el empleo, como no puede ser de otra manera, queda mucho por hacer y hay que hacerlo conforme a la formación que están teniendo nuestros jóvenes. Por eso hay que tener un compromiso entre la empresa y la universidad para conseguir que los salarios se adecuen a la situación de nuestros jóvenes. Que se formen dentro de las empresas pero que tengan un salario mínimo y decente.

3. ¿Por qué Partido Popular puede ser la solución a estos problemas?

Fijarse en los propios hechos. El PP ha tomado unas decisiones duras que han supuesto una serie de esfuerzos. Se están creando oportunidades para los más jóvenes, la alternativa la estamos viendo en países como Grecia, que están creando más sufrimiento a la población, y esto es lo que va a pasar en Portugal con la coalición de los partidos de izquierdas. La seguridad financiera que es la mayor fuerza que puede tener una nación, sólo puede ofrecerla un partido político como Partido Popular porque los partidos emergentes no tienen las ideas claras y consideramos muy importante la determinación. Otro punto importante es que en este momento el pp es el único que puede asegurar la unidad de España como nación y también que Cataluña forme parte de ello. Unidad de España dentro de cuatro años.

4. Uno de los asuntos más problemáticos de estos años ha sido el aumento del éxodo juvenil. ¿Cómo se puede frenar?

Las políticas del partido socialista hicieron que hubo una generación perdida. Considero que ahora los jóvenes españoles tienen más oportunidades para desarrollar su futuro y unir la empresa mercado. Hay que dar una salida a todos esos jóvenes que emigraron y quieren volver y estoy seguro que en el programa habrá medidas para resolver este problema. Muy importante para nosotros que la gente que quiera volver pueda hacerlo. No es una cantidad como la que se estaba yendo hasta hace cuatro años.

5. ¿Da importancia su partido a la opinión de los jóvenes?

partidos más grandes ha hecho que se tomen en cuenta las opiniones de los jóvenes. Los presidentes se reúnen y se pide la colaboración. Regeneración de los cargos públicos con las nuevas generaciones. Nuestro partido sí, por supuesto que cree en los jóvenes.

6. ¿Qué objetivos básicos cree que se deberían cumplir durante los próximos cuatro años?

Ante todo, fomentar una estabilidad en la economía para favorecer la creación de empleo. Hemos creado un millón de empleo y esperamos crear más. Ser serios y tajantes, porque es el único partido que asegura una estabilidad nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído