Homenajear a las mujeres del mundo rural por el trabajo que desempeñan y han desempeñado a lo largo de la historia de esta provincia. Ese es el objetivo que persigue la Diputación Provincial de Zamora en un acto que espera que sea multitudinario en Alcañices el próximo 8 de marzo (18.00 horas) coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer. Así lo explicaba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, este miércoles en la presentación de este homenaje. 

Un homenaje que se verá envuelto en un amplio abanico de actividades que organiza la propia Institución Provincial junto con la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias AZME. El acto central será el día 8 en el salón de toriles del Ayuntamiento de Alcañices. Posteriormente al homenaje a la mujer rural se realizará una mesa redonda en la que cuatro mujeres cuenten sus experiencias y la forma de compatibilizar trabajo con vida familiar. En concreto se espera la presencia de una ganadera, una alfarera, una hostelera y una mujer que se dedica al tema fitosanitario

Además de estos actos, también están planteadas unas jornadas de emprendimiento que organizará  AZME en ocho puntos de la provincia: Olmillo, Bermillo de Sayago, Fuentelapeña, Casaseca, San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando, Trabazos y Camarzana de Tera. Estas jornadas se celebrarán del 7 al 18 de marzo.

Al margen de estas jornadas, la Diputación seguirá potenciando los talleres que desarrolla en todos los puntos de la provincia que sin estar destinados directamente a la igualdad, sí que tienen un componente trasversal sobre el tema. En este sentido, Martín Pozo, que hizo condenó la violencia de género al considerarla el mayor exponente de la desigualdad de sexos, avanzó que en próximas fechas también se pondrá en marcha un programa que potencia la igualdad entre hombres y mujeres través del deporte.

El colofón a estas dos semanas de actividades en pos de la defensa de los derechos de la mujer, la presidenta de AZME, Rosa Chacón, explicó que en la Gala de los Premios EVA que se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión el 11 de marzo a las 20.30 horas se nombrará presidenta de honor a la ‘Madre Bonifacia’, que vivió durante algunos años en Zamora y actualmente está propuesta ante el Vaticano para ser la patrona de la mujer trabajadora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído