La Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha participado esta mañana en el Día del Jubilado de Villabuena del Puente, organizado por el Hogar del Jubilado de la localidad, y enmarcado dentro de las Fiestas Patronales de San Roque 2014. 

La subdelegada acompañó al presidente de la asociación, Ángel Luís Hernández y su directiva, y tuvo un fraternal encuentro con los mayores de la villa. En la jornada estuvo presente además el alcalde del municipio, Constantino de la Iglesia y el Diputado de la zona, José Luís Prieto.

San Damián participó en las actividades del día, compuestos por una misa con ofrenda por parte de los jubilados para posteriormente celebrar un pequeño encuentro con todos ellos, en el que la subdelegada les animó a participar de los planes y políticas que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se están implementando para garantizar un envejecimiento de calidad a nuestros mayores.

La subdelegada destacó los programas del Imserso como el Programa de Termalismo Social o el Programa Vacaciones que tanto en invierno como en verano“ fomentan el envejecimiento activo y nos garantizan una buena calidad de vida para nuestros mayores”.

En este sentido, la subdelegada informó de que España es uno de los países con mayor esperanza de vida, con una media de casi 82,5 años, pero “hay países del entorno que nos aventajan en esperanza de vida con buena salud, y en este apartado el Gobierno de España está buscando que la vejez de nuestros mayores sea lo más saludable posible y para los mayores esta etapa vital sea placentera y ausente de cronicidades”.

La subdelegada también incidió en “potenciar políticas activas de prevención para así ahorrar en asistencia sanitaria, ya que cuanto mayor sea la apuesta por la prevención más será el ahorro en asistencia, y sobre todo, mayor será la satisfacción de ver a nuestros

mayores sanos sin tener que depender de forma continua de ayuda sanitaria”.

Clara San Damián abordó también con el colectivo de mayores de la localidad la nueva campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la promoción de estilos de vida saludables, y lo hará desde un planteamiento universal y global que aborde diferentes sectores, muy especialmente dedicado a las personas mayores, no sólo el referido al cuidado de la salud.

Esta campaña de sensibilización establecerá recomendaciones generales y específicas según tramos de edad y/o condición física, y a su vez, hará hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, herramientas indispensables en la actualidad para llegar a la población y proliferar los mensajes. Está previsto que la campaña comience a circular antes de fin de año.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído