Aguirre: “La opción que se le presentó a Branco era buena para ambas partes”

 Aguirre: “La opción que se le presentó a Branco era buena para ambas partes”
Aguirre: “La opción que se le presentó a Branco era buena para ambas partes”

El entrenador asturiano del Zamora aprovechaba la previa del duelo ante el Celta B para valorar la notician del día dentro del seno del club, que ha sido la marcha de Carlos Branco. El boliviano regresa a su país para jugar en un equipo de primera de Bolivia y el club no ha puesto impedimentos para dejarle marchar.

En este sentido, Roberto Aguirre explicaba: “Al final todo el mundo es consciente que esa posición es una posición que está bien cubierta con Alberto Prada. Incluso, pueden desempeñar esa posición jugadores de la primera plantilla como Coque o Kurbus, y también Raúl del filial. Por lo tanto no tiene una repercusión a nivel de perder efectivos”.

Además, el técnico se mostraba comprensivo con la situación: “Entiendo que el jugador quisiera tener minutos. Es un buen futbolista y se había integrado muy bien en la plantilla. Es una pérdida humana importante pero creo que esta opción que se le ha presentado es una opción buena para las dos partes”.

Ante esta baja, y después de enumerar los jugadores que pueden desempeñar esa función tanto del primer equipo como de la cantera, Roberto Aguirre confirmaba que el club no se va a mover para incorporar a alguien más. Y es que aunque el mercado de fichajes está cerrado, siempre cabe la opción de firmar a algún futbolista que se encuentre en paro.

Al margen de la marcha de Branco, el entrenador del Zamora también hacía balance de los primeros días de Sergio Garabato como nuevo jugador rojiblanco: “Lo hemos visto con unas ganas y una ilusión tremenda. Se está adaptando bien al grupo porque es un chico que se relaciona bien con los compañeros. Ahora está haciendo un trabajo muy específico para coger la forma cuanto antes y creemos que puede ser un portero de garantías para competir por el puesto”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído