Al descubierto la obra más desconocida del poeta zamorano León Felipe

 Al descubierto la obra más desconocida del poeta zamorano León Felipe
Al descubierto la obra más desconocida del poeta zamorano León Felipe

El libro, El poeta, el dramaturgo y el hombre tiene como objetivo acercar la figura de León Felipe no sólo a los adultos sino también a los niños. La alcaldesa Rosa Valdeón ha presentado las jornadas que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de marzo en el Teatro Principal. Para ello ha contado con la presencia del director del Principal Daniel Pérez. El objetivo es “difundir y divulgar de una forma más académica no sólo para los mayores sino para los niños. Queremos que sirva para introducir a los niños y para que las personas más mayores conozcan la parte de autor teatral”, comenta Valdeón. Durante los días, ya citados, tendrá lugar la exposición, las aportaciones del libro y la representación teatral.  

Daniel Pérez ha destacado que el espectáculo teatral estará dirigido por Nacho García y que abordará, “la obra de León Felipe durante sus últimos años en México”. Además ha afirmado que esta representación pasará también por Madrid y México D.F. El miércoles 11 de marzo tendrá lugar la inauguración de las jornadas con una exposición en hall del Teatro Principal, la entrada será libre. Los actos continuarán el día 13, viernes, con la presentación del libro y la intervención de Javier Huerta Calvo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid;  Javier Villan escritor, poeta y periodista y crítico teatral de El Mundo; Jorge Urrutia, poeta, crítico literario, ensayista, traductor y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid; Francisca Noguerol, filológa y profesora de la Universidad de salamanca y Francisco Alberola , profesor en la ESAD de Murcia, autor teatral, director de escena y estudioso de León Felipe.  Los días 12 y 13 se organizan el espectáculo teatral a las 12:00h para escolares y el día 13 a las 21:00 horas para todo el mundo que quiera asistir previa reserva por teléfono, pero gratuitamente.

Durante la rueda de prensa Rosa Valdeón ha dicho que no puede ni “desmentir” ni “ratificar su candidatura para las Cortes Regionales. Además ha aprovechado para referirse al homenaje que se hará a los agentes del CNI zamoranos muertos durante una misión de reconocimiento previa a una misión de paz. Esta distinción se hará acompañados de los familiares y consistirá en una ofrenda floral y una placa conmemorativa. Al acto asistirán tanto el secretario del CNI como los Ingenieros de Salamanca que se encargarán de poner música a este homenaje. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído