El V Plan de Empleo concluye con más de un centenar de actuaciones

 El V Plan de Empleo concluye con más de un centenar de actuaciones
El V Plan de Empleo concluye con más de un centenar de actuaciones
La quinta edición del Plan de Empleo Municipal "Ayuntamiento Emplea" finalizaba en las últimas semanas con buenas conclusiones. Más de un centenar de actuaciones en diferentes zonas de la capital y 53 personas empleadas en estos trabajos. En total, el Ayuntamiento de Zamora ha destinado un total de 700.000 euros, de los que 150.000 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León.

La mayor parte de los contratos realizados ha correspondido a oficiales y peones de obra que han llevado a cabo durante este periodo, de medio año, trabajos de mantenimiento en infraestructuras municipales, como calles y aceras, de reparación de elementos y dotaciones deterioradas en parques y jardines, de adecuación de espacios públicos en distintas zonas de la ciudad y reparaciones diversas en colegio públicos.

En concreto se contrataron a 20 peones de albañilería, 19 soladores, 10 peones jardineros, 2 pintores, 1 ingeniero técnico y 1 oficial carpintero para llevar a cabo un centenar de actuaciones. El concejal de obras, Manuel Hernández, explicaba en la rueda de prensa de valoración de este programa las opiniones que les han trasladado los trabajadores: "Prácticamente todos los trabajadores agradecen mucho este tipo de programa de empleo. Es cierto que es algo temporal pero no dejan de ser unos ingresos que de otra forma les costarían conseguir. Además, se trata de un programa destinado a un perfil de trabajadores que creemos que lo necesitan: exclusión social, menores o adultos mayores de 45 años", comentaba.

El propio Manuel Hernández también presentaba el sexto Plan de Empleo que en esta ocasión contará con otros 73 trabajadores. Este nuevo plan tendrá un presupuesto que se completa con la subvención de la Junta de Castilla y León de 365.000 euros más otros 300.000 euros que aportará la propia institución municipal. La mayor parte de los contratos corresponden a soladores y jardineros. Aunque también habrá otras plazas de perfil técnico como un ingeniero superior en telecomunicaciones, un graduado superior en comunicación y ocho técnicos superiores en sistemas informáticos.

En conjunto, los programas del “Ayuntamiento Emplea” promovidos hasta el momento han supuesto una inversión global superior a los cuatro millones de euros y la contratación de más de 350 personas en situación de desempleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído