IU impulsará una moción para que Zamora sea 'ciudad por la diversidad'

 IU impulsará una moción para que Zamora sea 'ciudad por la diversidad'
IU impulsará una moción para que Zamora sea 'ciudad por la diversidad'

Izquierda Unida impulsará una moción de urgencia para que el Ayuntamiento se comprometa a luchar contra la homofobia. Así lo ha anunciado Laura Rivera, que ha aprovechado la celebración del día mundial de la pelea contra esta lacra para incidir en la importancia de erradicar este tipo de comportamientos.

Una de las medidas que contempla el texto que se distribuirá entre los grupos es la declaración de Zamora como 'ciudad por la diversidad', un compromiso que incluye una serie de obligaciones como la puesta en marcha de campañas de concienciación o de talleres, así como la inclusión de este tipo de asuntos en el Plan Municipal de Igualdad.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha presentado el que será "el primer partido contra la homofobia en España", un duelo que medirá este sábado, a partir de las 11.30 horas, el la Ciudad Deportiva, a los equipos cadetes de fútbol del Zamora y del San Lorenzo, y que será arbitrado por Jesús Tomillero, el colegiado que colgará el silbato por culpa de los ataques homófobos que sufre en el ejercicio de esta actividad.

Del mismo modo, Tomillero participará antes del encuentro, desde las diez de la mañana, en una charla en la Casa del Deporte en la que explicará los motivos de su renuncia y los detalles de su lucha contra la discriminación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído