Los senadores del PP presentarán enmiendas a los PGE para dar un impulso definitivo a la A-11

0 Comentarios

 Los senadores del PP presentarán enmiendas a los PGE para dar un impulso definitivo a la A-11
Los senadores del PP presentarán enmiendas a los PGE para dar un impulso definitivo a la A-11

Setenta millones de euros para los próximos cuatro años. Eso es lo que pedirán los senadores populares en el periodo que la legalidad contempla para hacer enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Así, durante los próximos días, los senadores por Zamora del Partido Popular presentarán una enmienda a los PGE solicitando que la conversión en autovía de la N-122 de Zamora capital a Portugal se lleve 70 millones de euros durante los próximos cuatro años. Así lo explicaba el popular Dionisio García Carnero en una comparecencia enmarcada en la reunión mantenida este martes por los dirigentes populares de los pueblos implicados en esta medida junto con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente provincial del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Carnero mostró su agradecimiento y el de todo su grupo al Gobierno de Mariano Rajoy y en especial a la ministra Ana Pastor “por el buen trato dispensado hacia Zamora con la construcción de infraestructuras punteras y demandadas como el AVE y la autovía a Benavente”. Además, explicó que tras cumplir con esas dos promesas “en tiempos complicados en lo económico”, el próximo compromiso será la conversión en autovía de la N-122.

Un compromiso para el que los senadores pedirán una inversión de casi medio millón de euros en 2016, 15 millones de euros en 2017, 22 millones de euros para 2018 y 33 millones de euros para 2019. Una petición que irá recogida en las enmiendas presentadas próximamente a los Presupuestos Generales del Estado.

“Nuestra voluntad con estas enmiendas será que el compromiso de la A-11 no sea un compromiso de Gobierno sino de Estado, de forma que esté el Gobierno que esté después de las elecciones tenga que asumir ese compromiso como propio, y en caso de no hacerlo explique a los zamoranos por qué deroga esa ley”, decía tajante Carnero.

El senador explicaba también que el medio millón de euros presupuestados para 2016 servirán para terminar de completar todos los trámites administrativos y poder empezar con las obras en 2017. Eso sí, reconoció que con los poco más de setenta millones de euros que se invertirán en los próximos cuatro años no quedará terminada la autovía. “Cuando finalice 2019, con este dinero la autovía no podrá estar terminada, pero estará muy avanzada sobre todo en el primer y en el último tramo”, exponía.

Por último, aseguró que dada la mayoría con la que cuenta el PP en el Senado  confían en que las enmiendas salgan adelante y se siga cumpliendo la tónica de que “con gobiernos del PP Zamora avanza en materia de infraestructuras, mientras que con gobiernos del PSOE la provincia pega un frenazo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído