El Fútbol Sala Zamora sacó adelante su penúltimo encuentro de pretemporada. Los pupilos de Eloy Alonso se veían las caras ante el Pioneiros portugués, un equipo de la Segunda División del país vecino que fue un rival duro para los zamoranos. El encuentro estaba enmarcado dentro de las fiestas de las Santísima Virgen de la Concha y suponía la primera edición del Torneo Ciudad de Zamora. Un torneo que tendrá su encuentro de vuelta el día 12 de este mes cuando el FS Zamora devuelva la visita al cambiando portugués.

El encuentro fue tremendamente igualado durante los cuarenta minutos. Bien es cierto que el equipo de Eloy Alonso dejó detalles mucho más interesantes que en encuentros pasados e hizo un fútbol sala más rápido, con una circulación de balón algo más fluida y llegando con peligro a la portería rival. Eso sí, esas llegadas se quedaron sin premio en la primera parte. Una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos lograba marcar, llegando al descanso con un anodino empate a cero.

Tras la reanudación el encuentro siguió siendo rápido, pero el cansancio hizo que se cometiesen más errores y afortunadamente llegaron los goles. El FS Zamora se adelantaba por dos veces con goles de Javi Saldise y Boris, pero cada una de las ventajas las neutralizó el equipo portugués con dianas casi consecutivas. Hubo que esperar hasta los últimos cinco minutos con un tanto de Abraham para ver cómo por fin el FS Zamora sabía administrar la ventaja y cerraba el encuentro con el 3-2 definitivo.

Un resultado, que más allá del propio guarismo, dejó sensaciones un poco más positivas en la plantilla de Eloy Alonso a falta de un último partido amistoso que disputarse el próximo 12 de septiembre, y antes de que el día 20 comience la liga en el Ángel Nieto con el derbi regional entre el FS Zamora y el Segovia Fútsal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído