Ana Sánchez: "La pérdida de confianza se da cuando se produce un hecho que cruza la línea roja"

 Ana Sánchez: "La pérdida de confianza se da cuando se produce un hecho que cruza la línea roja"
Ana Sánchez: "La pérdida de confianza se da cuando se produce un hecho que cruza la línea roja"

Con estas palabras define,  la secretaria del PSOE en Castilla y León, la difícil situación que atraviesa el partido en Zamora. Rosa Muñoz, Braulio Prieto, María Isabel Perero y Leonor González anunciaron su dimisión ayer tras la “pérdida de confianza” del PSOE en su labor como diputados provinciales. Ana Sánchez se ha pronunciado ante este hecho afirmando, “respetamos su decisión y el PSOE sustituirá a estos diputados con sus suplentes”.

Ana Sánchez ha dado su punto de vista sobre la crisis del PSOE en el contexto de una rueda de prensa en la que el procurador regional ha hablado de sanidad y educación. José Ignacio Martín Benito ha definido como “triste” el balance regional y provincial sobre educación y sanidad en estos últimos cuatro años de gobierno del PP. Además,  ha añadido como causa directa de la despoblación de Zamora la pérdida de servicios, “la gente no tiene estímulos para permanecer aquí”.

El procurador del PSOE en las cortes de Castilla y León ha definido como “grave” la pérdida de profesionales sanitarios en Zamora, 13 médicos y 8 enfermeras, así como la reducción de docentes, 257 menos.  También ha señalado las carencias con las que cuenta el recién inaugurado hospital de Benavente, “unas obras sin contenido con 16 camas cerradas y sin suficiente plantilla que Herrera fijo, durante la inauguración, en 150 trabajadores cuando son un centenar”.

Otra de los puntos sobre los que hizo hincapié el procurador José Ignacio Martín Benito fue la reducción de las ayudas, de la Junta de Castilla y León, en los libros de texto. “Hemos pasado de la concesión en el año 2007/2008 de 11.079 becas a las 5.600 asignadas este último curso 2013/2014”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído